21 sept 2012

El significado romántico de las flores

No crean que en muchas bodas se pone el clavel en el saco del futuro esposo solo porque así lo haya pensado. Todo data en aquellas antiguas tradiciones que dicen que es para tener grandes esperanzas en el amor. No queremos decir que sea únicamente para aquellos que caminarán al altar, tu también la puedes utilizar aunque únicamente vayas a caminar en una parque de la mano de tu pareja.

Otra flor que también representa esperanza es la margarita. Aunque tal vez sea difícil de conseguir pues florece en junio y julio y puede llegar a tener entre 20 y 30 pétalos. Recuerda que la esperanza es lo último que muere. Además la tradición era quitar pétalo a pétalo con el conocido "me quiere no me quiere", si tienes una descubre si te corresponden sentimentalmente.


La flor de Lis simplemente representa la belleza perfecta. Regálasela a tu pareja si es que la consideras que ella reúne todo lo que has buscado siempre en una mujer.

Definitivamente no habría una manera más romántica de proponerle a alguien una mágica noche de placer que con un bello anturio. Si tu regalas ésta flor estarás intentando transmitir fuertes deseos sexuales. ¡Suerte!


Si estas pasando por un mal momento en tu relación, un alhelí amarillo podría ser tu mejor aliado y ayudarte a restablecer la confianza, pues esta flor amarilla es símbolo de fidelidad.

La amapola roja es otra de las flores que apoyan los momentos difíciles y brindan a través de sus pétalos un gran apoyo. Además podrás transmitirle a tu pareja que quisieras estar a su lado, abrazarla y consolarla pero no es posible. La amapola estará presente en tu lugar

Sella una maravillosa noche de romance con un ramo de azaleas. Éstas singulares flores representan romance, así que no dudes más y corre a comprar un ramo. Además tienen el bello significado de la felicidad. Si quieres decirle a tu pareja con una flor que eres muy feliz, éstas serán la mejor opción.

Si le quieres transmitir a tu pareja una simple frase como "eres un encanto" regálale una tierna camelia. Es una de las flores más románticas que pueden existir. Aunque no todo es ternura, si eliges una camelia rosa entonces estaras regalando deseos de seducir.

El Jazmín significa el "todo para mi vida". Tu pareja podrá regalarte infinidad de flores, pero, si te regala un Jazmín quiere decir que eres todo en su vida, que no hay nada más para él o ella. Y como toda flor, también representa un alto nivel de sensualidad   Para la las rosas, en su gran variedad de tonos también existe una gran variedad de significados. La rosa roja significa 'Te amo', la lavanda, amor a primera vista. La rosa pálida, gracia y gentileza. Y la rosada oscura, muchas gracias. Tú decides el color para representar tus sentimientos.   Las gardenias tienden a representar pureza, sin embargo, en este mes del amor y la amistad representan algo más que eso. Se dice que las gardenias transmiten sinceridad y en las mujeres gracia femenina.

¿Tienes pensado regalar un geranio? Ten cuidado, porque e el significado depende mucho del color. Los Geranios rojos son sentimientos de amor: “ Todo el tiempo estas presente en mi vida”. Si son rosas o blancos representan amor poético, mientras que color el color más claro, un rosa pálido es sentimiento de amor: “Me llena de felicidad estar cerca de ti”.


Declara tu amor de una manera muy sincera. El tulipán puede ayudarte. También podrá representar amor sincero y el más puro que pueda haber. Alégrate si te regalan un tulipán.

Y aunque no son una de las flores más bellas, los Jacintos tienen su encanto. Transmiten alegría de corazón. Pero, como en todas las flores el color influye mucho. Si son blancos significa "Me siento lleno de felicidad de estar enamorado de ti, de haberte entregado mi corazón". Fuertes palabras. Si quieres transmitir algo con más fuerza compra un geranio azul que hace referencia a que “mi espíritu junto al tuyo me reaviva”. Los geranios amarillos significarán algo tan simple pero valioso "tu amor me hace inmensamente feliz".


Hasta hace poco tiempo la Orquidea se convirtió en un símbolo de amor pero con un estilo más elegante. Tal vez por su costo o por lo difícil de encontrar, el hecho es que pese a todo eso es una flor que tiene una fuerte carga de sensualidad. Elige adecuadamente el color ya que la mayoría representa seducción y deseos sexuales. No obstante, también tienen significados inclinados hacía la belleza de una persona.


Poco común pero muy bella también es la Acacia. Si eres una persona que sobresale por ser extremadamente discreta y siempre querer pasar desapercibida ésta será la flor ideal para regalar. Representa amor puro pero secreto y elegancia. La acacia de color amarillo trasmite seguridad. "Nadie más que mi corazón sabe que te quiero."

No todas las personas tiene la facilidad de poder expresar una palabra tan corta pero tan compleja como un "Te quiero". Si tu eres así, entonces un Crisantemo podrá echarte una manita y hablará por ti.

La petunia es una flor que podría alegrarle la vida a cualquier persona, ya sea por sus colores o por su significado. Teniendo como principal objetivo proyectar esa necesidad de aliviar el dolor del corazón de cualquier persona.

El mirto representa algo tan importante como el verdadero amor. Comparte con tu pareja ese sentimiento de agradecimiento pero a la vez de amor por haberte ayudado tanto en todo momento y hacerte mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario