9 ene 2012

¿Tenemos que dar el primer paso?

Cuando a una chica le gusta un chico, lo más fácil sería que ella fuera a hablarle. Pero en la vida real es algo más complicado. Hay reglas, convenios, más o menos implícitos. Y la tradición manda que sea el hombre quien dé el primer paso.

¿Tenemos que respetar esta costumbre algo pasada de moda y lanzarnos sin esperar? Para responderte, hemos sopesado los puntos a favor y en contra y hemos entrevistado a chicas que se han atrevido a dar el primer paso.

Como es su opinión lo que más cuenta para nosotras, también hemos preguntado a los chicos qué opinan al respecto. En resumen, para aquellas que queráis intentarlo, hemos establecido 10 reglas de oro para no dar un paso en falso.

VENTAJAS:

• ¡Eres tú la que elige al chico!
• Agilizas las cosas
• A los hombres les encantan las mujeres etrevidas
• No te pillan de improviso
• Que no te quiten el chico

INCONVENIENTES:

• Corres el riesgo de que te den calabazas
• Te van a tomar por provocadora
• Tienes más posibilidades de equivocarte
• Perderás el placer de ser cortejada
• ¡No son cosas de chicas!

10 REGLAS DE ORO PARA EL PRIMER PASO:

1. Vete segura de ti misma, porque si dudas, tienes todas las de perder.
2. No demuestres que estás segura de ti misma. Cuando un chico liga contigo cuando está seguro de sí mismo, ¿a que sales corriendo? Pues ocurre lo mismo.
3. Prepara el terreno: guiños insistentes y respuestas bien pensadas. Antes de entrarle te anticipas a todo y prevés lo que pueda pasar.
4. Sé natural: a pesar de habértelo trabajo, tiene que parece espontáneo.
5. Piensa en las técnicas que utilizan los chicos para acercarse. Es una buena manera de saber qué es lo que les gusta y qué esperan de ti. Porque el objetivo es gustarles.
6. Sé tú misma. No te transformes en un fantasma ambulante sólo para seducir a un chico. Sé seductora pero siendo tú misma.
7. Cuida tu estilo. Tienes que sentirse seducido por tu clase y elegancia desde el primer momento, ya que la primera impresión es lo que más tiempo dura.
8. No seas demasiado sofisticada. No es necesario que se asuste y piense que no está a la altura. Por querer hacerlo demasiado bien acabará huyendo.
9. Sé atrevida. Los hombres pueden sentirse intimidados por tu conducta y tal vez no sepan cómo reaccionar.
10.No seas demasiado expresiva. Es sin duda la fase más difícil. Tienes que dejarles pensar que son ellos los que han tomado la iniciativa. Si no su ego sufrirá un duro golpe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario